Cuadros ROLAND GARROS, ronda 1:

Bimestre OPEN ROLAND GARROS del miércoles 5 de diciembre de 2018 al domingo 3 de febrero de 2019.

PRIMERA ronda de partidos: del miércoles 5 de diciembre al domingo 23 de diciembre.

Partidos fijados entre los jugadores: del miércoles 5 de diciembre al miércoles 19 de diciembre.

Partidos fijados por el club: del jueves 20 al domingo 23 de diciembre.

Adultos 1

Promesas 1

Adultos 2

Promesas 2

Adultos 3

Promesas 3

Adultos 4

Promesas 4

Adultos 5

Adultos 6

Normas del III Ranking Club de Tenis Cabrerizos:

La organización se reserva en todo momento el derecho a modificar los cuadros, si lo considera oportuno, para el buen funcionamiento del Ranking. El Club de Tenis Cabrerizos dará prioridad en esta competición al principio de equidad en los partidos, por encima incluso de los resultados obtenidos por el jugador en el bimestre anterior. Por tanto, como consecuencia de las altas o bajas que puedan producirse a lo largo de los ocho meses de competición, y siempre siguiendo criterio técnico, un jugador podrá subir de cuadro, bajar o mantenerse incluso si no le hubiera correspondido a tenor de sus resultados.

1. El campeonato se compone de cuatro torneos, todos ellos con cuadros de ocho jugadores. Cada uno de los torneos dura dos meses. Los torneos se jugarán de octubre de 2018 a mayo de 2019.

2. Los torneos se llamarán como los cuatro Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

3. Cada torneo tendrá un cuadro de ocho jugadores y por lo tanto cada jugador jugará 3 partidos en los 2 meses que dura el torneo, ya que se disputará también el partido para el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de semifinales de cada cuadro.

4. Cada torneo se disputará en categorías distintas según el nivel de cada participante (Cuadro 1, Cuadro 2, etcétera), y dentro de cada cuadro habrá un cuadro principal y otro de consolación.

5. Después de cada torneo se actualizará la clasificación en función de los resultados obtenidos. El campeón y subcampeón de cada cuadro ascenderá al cuadro superior y los dos jugadores eliminados en primera ronda de consolación descenderán al cuadro inferior.

6. El jugador que gana el partido es el encargado de enviar el resultado a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Ranking Adultos: cayetano.torres@centromoriscos.es.
Ranking Promesas: javier.diego@centromoriscos.es.

7. En función de estos resultados se volverán a actualizar los cuadros (de manera semanal a través del enlace del Trofeo y en el tablón informativo de las oficinas del club). Al finalizar los dos meses se realizarán nuevos cuadros.

8. El jugador de la parte superior de la ronda es el responsable de contactar con su contrincante para definir el día y la hora de juego de mutuo acuerdo. Si el partido no se juega en las primeras dos semanas de plazo, a la tercera será el juez árbitro quien fije el día y hora. Los jugadores, a la hora de inscribirse, podrán hacer observaciones sobre preferencias de su partidos, igual que se hace en cualquier torneo federado. El juez árbitro intentará tenerlas en cuenta hasta donde sea posible.

9. Durante las dos primeras semanas, los partidos podrán jugarse por igual en Moriscos o Graveras. Si no hubiera acuerdo entre las partes a la hora de escoger las pistas, decidirá el jugador situado en la parte superior del cuadro. Pasadas las dos primeras semanas, será el juez árbitro quien decidirá dónde se juega. No se admitirán partidos jugados en otras instalaciones.

10. Los cuadros se jugarán en tandas de 3 semanas por ronda, de tal manera que las tres rondas se completen en los dos meses. El miércoles anterior al último fin de semana de cada ronda, aquellos partidos que no se hayan jugado, el juez árbitro de la competición pondrá un orden de juego para el último fin de semana (sábado o domingo).

11. Se admitirán observaciones para el último fin de semana de aquellos jugadores que no hayan completado su ronda en el límite establecido en cada ronda. El club se reserva el derecho a organizar el partido en una fecha y hora que considere oportuno en el caso que los dos jugadores no se pongan de acuerdo para jugar el partido.

12. Todos los partidos se disputarán al mejor de 3 sets de 6 juegos (prebenjamines o benjamines, 4 juegos) con “tie-break” en todos ellos, salvo que los dos jugadores de común acuerdo, y siempre antes de comenzar el partido, pacten que el tercer set se dispute como un “super tie-break” al mejor de 10 puntos (el primero que consiga llegar a 10 puntos sin diferencia de 2). Si no se pacta al comienzo del partido que el tercer set será un “super tie-break”, se disputará el encuentro al mejor de tres sets con “tie-break” en todos ellos.

13. Se podrá reservar un mínimo de una hora y media de pista y un máximo de dos horas por partido. Si transcurrido el tiempo de reserva no hubieran concluido, se aplicarán las siguientes reglas:
a) Por acuerdo de ambos, y siempre que haya pista disponible, podrán continuar jugando el tiempo necesario para la conclusión del partido. Si no hubiera acuerdo:
b) Podrán decidir, de común acuerdo, continuar el partido en otro momento. Si no hubiera acuerdo, el vencedor será:

1. Si están en el segundo set, aquel que haya ganado el primer set.
2. Si están en el tercer set, aquel que lleve más juegos ganados en el tercer set.
3. De persistir el empate en el tercero, aquel que sume más juegos entre los tres sets.

14. Las rondas tendrán una puntuación para cada jugador y por cada 1.000 puntos se obsequiará con una recarga de bono monedero del club por valor de 10 euros.

15. La organización se reserva el derecho a modificar los cuadros, si lo considera oportuno, para el buen funcionamiento del Ranking.

16. La organización se reserva el derecho a modificar los cuadros, si lo considera oportuno, para el buen funcionamiento del Ranking.

Director del torneo: José Esteban Blanco Criado

Juez árbitro: Ricardo García
(lic. 1929382, tel. 635 670 845, info@ctcabrerizos.es)

PRECIO

El precio consta de la inscripción y los alquileres de pista:

  • Inscripción: 10,00 euros para socios y no socios.
  • Alquileres de pista: socios y no socios pagan según su condición siguiendo las tarifas del club.

INSCRIPCIONES

Para la primera ronda de partidos, antes del miércoles 3 de octubre de 2018 a las 22.00 horas. Posteriormente, en cualquier momento antes de la finalización del bimestre. Siempre, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:
• Ranking Adultos: cayetano.torres@centromoriscos.es.
• Ranking Promesas: javier.diego@centromoriscos.es.

Hay que indicar el nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, nº de licencia (si la tiene) y categoría a la que se inscribe. Es obligatorio facilitar todos los datos contemplados en este párrafo para considerarse oficialmente inscrito en esta competición. También deben mandarse las observaciones para el juez árbitro.

Los jugadores inscritos tienen derecho a que sus resultados se envíen a la RFET al concluir cada serie en disputa. Al finalizar cada serie, la Federación de Tenis de Castilla y León se compromete a entregar a la RFET los resultados de los partidos para que se sumen a cada jugador, en su caso, los pertinentes puntos federativos que haya conseguido durante la competición.

Comienzo
5 de octubre de 2018.

Categorías federadas
Absoluto masculino.
• Sub-16 masculino y femenino
• Sub-12 masculino y femenino

Categorías no federadas
• Categoría única adultos.
• Categoría única promesas.

Comunicación de resultados:
A las siguientes direcciones de correo electrónico:
• Ranking Adultos: cayetano.torres@centromoriscos.es.
• Ranking Promesas: javier.diego@centromoriscos.es.

Socios del Club
Socios del Club
Decathlon
Centro Comercial El Tormes
Cualtis
Mundo Rotulo
Intersocial
Jamogar
Café De Vinos